El vídeo; el príncipe del reino del Marketing de Contenidos

El vídeo; el príncipe del reino del Marketing de Contenidos

El videomarketing es el príncipe del reino del Marketing de Contenidos. Desde que en 1996 Bill Gates, fundador de Microsoft, usara la expresión ‘el contenido es el Rey’ en un artículo, nadie la ha puesto en duda. La frase, utilizada en la industria del marketing digital, se basa en la convicción de que los contenidos, especialmente los textos, son cruciales para el éxito de un sitio web.

Un término, además, estrechamente relacionado con las estrategias de marketing de contenido. Y es que ya son muchas las empresas que deciden crear contenido creativo y de calidad dentro de un plan de marketing digital. Se podría afirmar que el marketing de contenidos es, de hecho, una estrategia que se acerca a los usuarios de una manera diferente a la publicidad tradicional, ofreciendo valor agregado a través de contenido de calidad. Y dentro de este contenido de calidad, la estrella es el vídeo.

El video marketing es una herramienta de marketing online que se basa en el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de internet, para lograr diferentes objetivos de la estrategia de marketing. Sin embargo, como en toda estrategia de marketing, hay que tener en cuenta unas pasos previos antes de arrancarte con una campaña enfocada al vídeo:.

  • Definición de objetivos
    
  • Estudio del público objetivo
    
  • Elección de plataforma
    
  • Estudio de la competencia

A la hora de hablar de videomarketing, vamos a centrarnos en el vídeo social (o social video). El vídeo social es un vídeo digital que está diseñado para ser visto y compartido a través de redes sociales. No confundir, por otro lado, con un vídeo viral, ya que el vídeo social tiene varios condicionantes que lo definen por sí. Los videos sociales necesitan estar adecuados para cada canal, es decir se tiene que adecuar para la plataforma de Facebook y puede tomar un enfoque diferente para Snapchat. Estos videos tienen que ser compartibles, es decir, que le lleguen al público en sus emociones. Si los vídeos se hacen en directo en redes sociales, tienen que ser auténticos y con el compromiso de ser en tiempo real, para que tu público se sienta como en una conversación entre usuario y espectador.

El videomarketing, como herramienta para liderar una estrategia en marketing, mantiene varias ventajas que os vamos a resumir a continuación:

-Los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.

-El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra

-El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

Y no todo queda ahí. y es que elaborar un contenido de calidad también influye positivamente en la percepción de la empresa hacia el público, ayuda a posicionarse como expertos en el sector, promueve actividades de marca, genera leads, tráfico y naturalmente atrae nuevos clientes y mejora la relación con los existentes.

Deja una respuesta