fbpx
 

¿En qué consiste el Marketing Inclusivo?

¿En qué consiste el Marketing Inclusivo?

El Marketing Inclusivo experimentará una gran evolución en 2019. Su objetivo es hacer sentir protagonista a las personas en sus campañas, haciéndolas vivir la experiencia de las historias que cuentan.

El Marketing Inclusivo busca crear campañas en las que la gente se sienta identificada con la marca, enterrando estereotipos a la hora de contar historias. Así consiguen reafirmarse en la realidad que estamos viviendo para evitar sesgarla.

Las agencias de Marketing nos hemos dado cuenta de que el trabajo que solemos realizar no suelen reflejar el mundo real, por eso se está empezando a apostar por un marketing con características mas inclusivas para así llegar a las personas de forma diferente, haciéndolas partícipes y que se identifiquen con las campañas que sacan las diferentes marcas.

Biderfil y el uso del marketing inclusivo
Biferdil utiliza el lenguaje de Braille en su envasado en Champús y Acondicionador, así como indica que sus productos no son testados en animales.

Debemos entender que la evolución constante que estamos viviendo nos obliga a ser más plurales, no sólo en cuestiones de sexo o color de piel. Tenemos que fijarnos también en la edad, procedencia geográfica, diversidad socioeconómica o ver cuáles son las diferentes capacidades cuando se trata de crear campañas globales.

¿Cómo se consigue esto?

Contando historias, creando y aprovechando la atmósfera mágica que conseguimos a través del relato. En marketing utilizamos storytelling para conectar el mensaje que queremos transmitir con los usuarios. Lo hacemos de diversas formas: a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su persona y su trama.

La audiencia ahora exige más storytelling pero sin demasiados sesgos de realidad. Tenemos que ser conscientes de intentar reflejar la realidad de la forma más fiel posible.

  • Crear experiencias más atractivas de compra, de consumo y de uso. El objetivo es aumentar la satisfacción de tus clientes, así la fidelidad se dispara.
Campaña de Marketing Inclusivo de Dear Kate
Dear Kate lanzó una campaña apelando a los cuerpos perfectos de Victoria Secret´s.

A la hora de crear una campaña de Marketing Inclusivo tenemos que tener en cuenta una serie de principios:

  • Las empresas se están preocupando por aportar a la sociedad, por cambiar el mundo y mejorar la calidad de vida de los demás. Los resultados no son lo único que importa.
  • Tener una diversidad más amplia de clientes, ya que cada persona es única e irrepetible, por lo que debemos comprender las necesidades de cada uno.
  • Puedes conseguir mucho de tus clientes. No sólo trabajar para ellos sino que se puede trabajar con ellos. ¿Cómo?, pidiéndoles opinión o haciéndoles participe de la creación de algún producto. Harley-Davidson dejó que sus clientes creará un modelo de moto o campaña Absolut Vodka lleva varios años sacando un concurso, en el que te dan la oportunidad de diseñar un cartel. Así se puede conseguir más repercusión, nuevos clientes y una buena imagen para la marca.

Actualmente existe una conciencia y compromiso real con el planeta, por lo que las empresas deben de tomarse la Responsabilidad Social Corporativa en serio y ser honestos.

¿Crees que tu empresa podría ser más activa en este tipo de acciones? ¿Necesitas asesoramiento? No dudes en contactar con nosotros.



Abrir chat
1
🙋‍♂¡Ey! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by