fbpx
 

El Primavera Trompetera Festival generó 1,7 millones de impresiones en Twitter

El Primavera Trompetera Festival generó 1,7 millones de impresiones en Twitter

La tercera edición del Primavera Trompetera Festival congregó este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez a casi 50.000 personas en uno de los eventos que más crecimiento está disfrutando en los últimos años. Sin embargo, la repercusión del festival ha ido más allá y no se ha quedado sólo en la afluencia de público, sino también ha llegado al universo 2.0.

En Good! SocialMedia hemos querido analizar con distintas herramientas de monitorización el impacto del Primavera Trompetera Festival en las redes sociales durante el fin de semana pasado -concretamente, en Twitter– y los resultados han demostrado que este joven evento jerezano tiene las bases suficientes para hacerse aún más grande.

Durante los dos días de Festival (31 de marzo y 1 de abril), el hashtag #primaveratrompetera alcanzó un total de 1.709.651 impresiones, lo que supuso un alcance de hasta 1.168.193 personas durante los 2 días que duró el festival.

La culpa la tiene el alto nivel de interacción que disfrutó el Festival; más de 1.500 interacciones que ocasionó un engagement de 1,5%, muy alto para un Festival tan joven, sin hashtag oficial en redes sociales, y que cuenta con poco más de 2.000 seguidores en Twitter.  El engagement, que recordemos es el grado de compromiso en el que un consumidor interactúa con tu marca -en este caso, con un festival de música- tuvo su pico más alto al inicio del festival (Viernes 19 horas) y contó con la aportación de mensajes llegados desde España principalmente, pero también desde EEUU, Colombia, Argentina, México o Brasil, en el caso del continente americano. Alemania, Suecia e incluso Omán, fueron algunos de los países originarios de mensajes que apostaron por hablar del festival jerezano usando el hashtag

Para acabar, a la hora de hablar de la reputación, algo que suelen cuidar bastante los promotores de conciertos, sólo un 3,7% de los mensajes analizados tuvo carácter negativo, lo que supone un balance positivo de lo que se dijo sobre la cuenta del festival (@primatrompefest) durante su celebración

Esa reputación positiva se observa al analizar la cuenta del festival durante esos días, en los que palabras claves como gracias, mejores, primavera o celebrar fueran las más repetidas en las menciones. Además, hashtag como #momentazos, #buenamusica o #grandesartistas acompañaron a los mensajes que hablaron en Twitter sobre el evento.