Posicionamiento en buscadores: el mundo del SEO

Realizamos una pequeña introducción a los aspectos más básicos del SEO: el posicionamiento de tu web en buscadores.
SEO en Good SocialMedia

Posicionamiento en buscadores: el mundo del SEO

En un mundo en el que el mercado de casi cualquier tipo de negocio se encuentra saturado hasta decir basta, que tus clientes potenciales te encuentren en la red es vital. No temas, pues existe una herramienta capaz de sacarte las castañas del fuego. La herramienta que mereces y la herramienta que necesitas: el SEO. La S no es de “súper”, pero casi.

A grosso modo, el SEO es la optimización de tu página para los buscadores. No en vano, sus siglas significan “search engine optimization”. Lo que el SEO hace es decirle al buscador, de manera clara y concisa, sobre qué va tu web. Para esto, es muy importante que el contenido de tu web utilice palabras clave relacionadas con la temática de tu web, producir contenido relacionado que otras páginas puedan enlazar, trabajar los títulos, subtítulos y etiquetas y alguna que otra cosa más.

De esta forma, si trabajas el SEO correctamente, cuando una persona haga una búsqueda en un buscador como Google o Bing de términos relacionados con tu página el buscador colocará tu página entre los primeros resultados. Esto sucederá porque considera que el contenido que tu web proporciona está relacionado y es útil para quien realiza la búsqueda.

Una de las características principales del SEO es que no requiere inversión económica. Si fuese así, estaríamos hablando de SEM. Además de que tu página aparecería en una zona diferente de la página de búsquedas, es un proceso diferente. Hablaremos de ello próximamente, además de trabajar algunos tips y consejillos para que tu página aparezca siempre entre las mejores de los buscadores. Ponte en contacto con nosotros y pondremos todos nuestros recursos a tu disposición para ayudarte con el posicionamiento de tu web.