fbpx
¿Podemos ayudarte?
LOADING CLOSE

La necesidad del marketing de contenidos para tu negocio

El contenido es el Rey de la estrategia
Marketing de Contenidos

La necesidad del marketing de contenidos para tu negocio

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.

Cuando hablamos de Marketing de contenidos es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y, de esa forma, crear una percepción positiva de tu marca, generando más negocios.

Un buen contenido no se enfoca en vender, sino en traer algún beneficio para quien lo lee, como resolver un problema, aclarar una duda o enseñar algo. La venta es sólo una consecuencia de este proceso. Atraer, involucrar, generar valor, etc, etc…

Aumenta el tráfico de tu sitio

Aumenta el engagement con tu marca

Genera marca

Educa el mercado

Impulsa la generación de leads

Reduce el costo de adquisición de clientes

Para realizar una estrategia de Marketing de Contenidos antes debemos tener en cuenta varios factores:

Definición de objetivos

Definición de la Buyer Persona

Adaptación de los contenidos

Definición de los canales

¿Y cómo llevamos a cabo una estrategia basada en marketing de contenidos?

Te damos algunos consejos basados en acciones:

Creación de contenidos

Debemos dotar de contenido de valor a nuestra marca. Relacionar una imagen determinada de cara a nuestra comunidad. Por ello, es básico determinar acciones basadas en contenidos gráficos originales y que aporten. Las infografías son de las acciones más características si quieres una comunicación efectiva con tus usuarios. 

Vídeo marketing

El uso de videos en tu estrategia de marketing de contenidos es una iniciativa poderosa para aumentar tu autoridad en el mercado y educar a tu público y que debe crecer aún más en los próximos años. Son de fácil consumo en varios tipos de dispositivos, como teléfonos móviles, tablets, etc, y posee una alta percepción de valor por quien mira. Puedes visitar nuestro canal de Youtube para hacerte una idea de los contenidos realizados para nuestros clientes.

Inbound Marketing

Combinar técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

Blog corporativo

Es generalmente la base de una estrategia de Marketing de Contenidos, ya que ofrece una gama de posibilidades, tanto por la variedad de formatos que soporta como por las opciones para convertir los leads y generar más oportunidades de negocios.

Deja una respuesta