fbpx
¿Podemos ayudarte?
LOADING CLOSE

Lead, una estrategia de marketing a nutrir

Lead, una estrategia de marketing a nutrir

Una buena estrategia de marketing digital debe contemplar la elaboración de contenidos que hagan florecer el interés mostrado por un cliente en forma de lead.

Continuamos con una nueva entrada en nuestro blog de la serie “La Superdigitalización que nos invade” tras la irrupción del Covid19. La digitalización express va a obligar a muchas empresas a familiarizarse con determinados términos. Uno de ellos es el concepto Lead. Un elemento ya por mucho conocidos pero que en muchas empresas, negocios o comercios se ven abocados a trabajar con ellos por vez primera.

Puede que muchos os preguntéis ¿qué es un lead?

Pues un lead son los datos que un usuario facilita después de una búsqueda por internet y al llegar a una página web o en redes sociales y rellena un formulario de solicitud de información de un servicio o producto. Esos datos son denominados en marketing como lead.

¡Un paso dado! Ya tenemos la forma de contactar con un potencial cliente. Lo podremos hacer según los datos que hayamos solicitados o el cliente haya facilitado. Generalmente, los datos de contacto pueden ser el correo electrónico o el número de teléfono. De esta forma podremos contactar con dicho cliente potencial vía email, SMS o WhatsApp.

¿Y por qué es importante tener esos datos?

Esos datos te van a permitir abrir una vía de comunicación con tus clientes o aquellos que pueden llegar a serlo en algún momento. Siempre y cuando cumplamos con GPDR, la ley de protección de datos. Una normativa muy clara y que hay que cumplir exhaustivamente.

Una vez abiertas esta vía de comunicación consentida por la persona que facilitó sus datos, se abre un nuevo mundo a explotar. Nutrir esos leads con contenidos de interés.

Una campaña de email marketing puede ayudar mucho a tu estrategia digital.
Las campañas de email marketing pueden ser una grandes aliadas a la hora de generar tráfico hacia tu web, ecommerce o potenciar tus promociones.

No desesperes, nutre tu lead.

La impaciencia es mala compañera en esta tarea. Los leads pueden ser inmediatos en su respuesta, y quizás puedas conseguir resultados instantáneos, pero en la inmensa mayoría no va a ser así. Necesitamos nutrir de información, añadirle contenido que seduzca a nuestro cliente, fidelizar con promociones especiales para esos clientes recurrentes y fieles que abren tus correos electrónicos siempre.

Para mantener una buena relación con los clientes, necesitamos analizar sus comportamientos, conocer sus necesidades y luego comunicarse con ellos mediante mensajes personalizados.

En la actual situación en la que se encuentra inmersa la sociedad, la venta instantánea se plantea más difícil de encontrar entre nuestra comunidad. Toda compra se realiza de forma más reflexiva, y en función de tu producto o servicio, nutrir a nuestro ‘lead’ con contenido de valor se hace esencial para cuando el cliente decida finalmente realizar su compra tenga presente a nuestra empresa, marca o negocio.

Nuestra agencia está certificada en Convergent Marketing, que es aquel conjunto de herramientas y estrategias diseñadas para crear experiencias de usuario personalizadas e interactivas, que generen interés, participación y conversión en cada usuario.
Dentro de dichas estrategias la captación de leads a través de formularios en landing pages, campañas de Facebook Ads, etc., se erige el lead nutring como una parte esencial para conseguir objetivos a medio o largo plazo, algo que muchas veces olvidamos por la inmediatez del momento.

Piensa que antes de convertir, en muchísimas ocasiones, hay que nutrir y la cosecha estará aún más fortalecida a la hora de su siembra.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
🙋‍♂¡Ey! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by