fbpx
¿Podemos ayudarte?
LOADING CLOSE

La Superdigitalización que nos invade: la videollamada

superdigitalización

La Superdigitalización que nos invade: la videollamada

Estrenamos en nuestro blog ‘La Superdigitalización que nos invade’, una serie de entradas en nuestro blog que tratará sobre la situación actual que vivimos las empresas ante la llegada del coronavirus y los cambios sociales producidos en el mundo del marketing de las Pymes. 

Una serie de entradas que pretende dar una serie de breves consejos para autónomos, empresarios y emprendedores que les pueda ayudar a dar un pequeño empujón a su negocio. Y es que en cuestión de semanas todo ha cambiado. Algunos cambios se veían llegar desde un horizonte más o menos cercano. Y todo se aceleró con la llegada del Covid19. La llegada del coronavirus ha provocado un giro en la forma de interactuar con nuestros semejantes, relacionarnos con nuestros familiares, amigos, vecinos y nuestros clientes.

Las nuevas tecnologías ya estaban provocando cambios en nuestros hábitos de consumo. Poco a poco iban creciendo las compras a través de tiendas online, el uso de las redes sociales y su implantación como vía de acceso a potenciales clientes se estaba consolidando.

El email marketing ya estaba presente en las estrategias comerciales de muchas empresas, y cada vez más, las pymes veían la necesidad de estar conectados a sus clientes por esta otra vía.

La importancia de la publicidad digital

La publicidad digital se imponía. Los leads – esa acción que realizamos al dejar nuestros datos de contacto a una empresa – cada vez eran más importante. Videomarketing, Marketing de Contenidos y el Marketing Automation, la automatización de los procesos, daban pasos importantes gigantescos. Todo estaba desembarcando, y todo poco a poco se imponía en el territorio de las Pymes.

El Covid19 ha llegado con miedos, incertidumbres, rompiendo paradigmas, nuestras relaciones sociales y comerciales. Intentamos seguir con nuestra vida “casi” normal y todo con una pantalla de por medio. No solo las protectoras, si no la de nuestros teléfonos inteligentes y nuestros ordenadores. La superdigitalización ha llegado y parece que se quedará.

Según la 3ª oleada del Primer Barómetro “Covid-19 y Marketing” realizada por Good Rebels en colaboración con la Asociación de Marketing de España señala que durante los próximos seis meses en el ámbito digital será el comercio digital (50%) el que mayor esfuerzo reciba por parte de la inversión de las empresas.

Redes Sociales, Marketing de Contenidos y CRM también verán incrementada esa inversión que se dedique por parte de las empresas dentro de ese proceso de digitalización del comercio de las empresas.

Una nueva forma de conectar con los clientes, las videollamadas 

El miedo y la desconfianza son una de las barreras que nos podemos encontrar para que los clientes visiten nuestras tiendas físicas. El miedo al contagio evitará que muchas personas acudan a nuestro comercio pese al esfuerzo en higienización y desinfección de las empresas. ¿Cómo podemos superar esa barrera? La videollamada se ha impuesto en nuestro día a día. La hemos normalizado en situaciones de trabajo, reuniones de amigos o familiares.

La videollamada será una muy buena opción para poder conectar con ese potencial cliente que necesita más información sobre tu producto o servicio. El contacto de persona a persona es importante, humanizar la digitalización será una de las claves para que ciertos procesos se ganen la confianza del consumidor. ¡Recuerda somos seres sociales y nos gusta tratar con personas! 

La videollamada es una muy buena opción.

¡Mentalízate, a tu equipo o a las personas que colaboran contigo que hay nuevos canales de conexión con el cliente y hay que aprovecharlos al máximo!

Deja una respuesta