fbpx

La importancia de las redes sociales para incrementar las ventas

Las pautas de comportamiento del nuevo usuario pasan indefectiblemente por internet. Los hábitos de compra de los últimos años han demostrado que el papel de las redes sociales es vital para dar visibilidad a las empresas y entablar relaciones frecuentes y duraderas con clientes habituales, también como mercado potencial.

En este sentido, el papel del Social Media Marketing ha adquirido una dimensión nueva, como impulsor de las ventas en el campo del ecommerce. Ya no basta con tener únicamente una tienda online, también hay que dinamizarla y hacer que, sobre todo en el caso de las pymes, puedan resultar competitivas en un mercado cada vez más global.

Qué es el Social Media Marketing

Es la estrategia de marketing que vamos a trazar para conseguir mayor tráfico hacia nuestra web, con un punto de mira muy focalizado en las redes sociales, con la intención de captar la atención de los internautas y transformarlos en amantes de nuestra marca, a la vez que se crea un concepto de comunidad alrededor de nuestra empresa.

De todos modos, hemos de tener en cuenta que la labor del Community Manager resulta vital en este proceso, en el que de ningún modo se puede molestar al consumidor. Muy al contrario, siempre se debe tener en cuenta que el usuario actual huye de la publicidad invasiva y se siente más tentado por el marketing de atracción.

Diseñar una campaña de Social Media Marketing requiere un gran esfuerzo táctico, gracias al cual conseguiremos mayor presencia en redes sociales y un aumento en la tasa de conversión en ventas. Sin embargo, resulta fácil caer en lo vacuo y que esa estrategia sea una pérdida de tiempo si no está dirigida por auténticos profesionales del marketing para redes sociales y el ecommerce.

Para qué sirve una estrategia de Social Media Marketing

Según los últimos estudios, más del 90% de los clientes rechazan la propaganda intrusiva y fría y los emails  no deseados. De hecho afirman que solo por ello rehusarían la compra y la empresa acabaría desperdiciando la ocasión del ROI (retorno de inversión). Dicho de manera sencilla: perderíamos ventas y clientes.

Está claro entonces que compañías y pymes deben incluir la figura del Social Media y el Community Manager entre el personal básico e imprescindible para generar leads de calidad y una buena tasa de conversión.

Las redes sociales son el lugar favorito de reunión de millones de potenciales clientes y donde los influencers pueden convertirse en nuestros mayores aliados hacia un marketing relacional, que nos permita ganar adeptos y generar ventas.

Eso sí, queda bien clara la necesidad de que la estrategia de Social Media Marketing sea capitaneada por expertos en ecommerce, que nos permitan sacar el mayor partido a nuestra campaña de mercadeo.



Abrir chat
1
🙋‍♂¡Ey! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by