Importancia de las redes sociales para tu empresa

Importancia de las redes sociales para tu empresa

Las redes sociales han ocupado un lugar importante en nuestras vidas. Nos permiten estar en contacto con personas que se encuentran a kilómetros de distancia, contactar con un amigo que hace tiempo que no vemos, compartir nuestros momentos o, simplemente, pasar el tiempo. El 86% de los internautas utilizan redes sociales (IAB Spain 2017), por lo que era de esperar, que la tendencia publicitaria cambiase y las empresas empezaran a centrar sus esfuerzos por publicitarse en estos medios. Ayuda a dicho cambio, saber que los usuarios pasan gran parte de su tiempo en sus perfiles sociales, son de bajo coste y alta penetración.

 

Según el estudio de redes sociales IAB Spain 2017, aseguran que 8 de cada 10 usuarios siguen marcas a través de redes sociales, y un 39% de estos, han declarado hacerlo con asiduidad.

Está claro que, en estos tiempos, si eres una empresa y no estás presente en redes sociales, posiblemente estés perdiendo una gran oportunidad de negocio. Ahora bien, estar en las redes sociales por estar, no es recomendable, se necesita definir los objetivos y diseñar un plan de acción, en el cual se seleccionarán las redes sociales más acorde con dichos objetivos.

En la red se encuentran multitud de clientes potenciales y muchísimas redes sociales, las cuales pueden permitirnos, de forma combinada, llegar a dichos clientes con mayor acierto. El rey indiscutible con mayor número de usuarios (91%) sigue siendo Facebook. Esta red es ideal para empresas y Pymes, puesto que permite publicitar los productos/servicios, recoger opiniones, hace a la marca más cercana y da la sensación de estar actualizada, entre otras posibilidades. Cuenta también, con herramientas de pago para empresas como Facebook business Manager, en el cual puedes lanzar campañas que lleguen a un público más amplio, adaptada a la segmentación y los objetivos de dicha campaña. Complementariamente encontramos a Twitter, donde también recogemos las opiniones y permite realizar atención al cliente. No podemos olvidar el gran crecimiento sufrido por Instagram. Instagram ha crecido en notoriedad en los últimos tres años, situándose así, como la tercera red social más presente en la mente de los usuarios con respecto a 2016. En 2017 fue la red social que mayor crecimiento de usuarios a obtenido.

Entre otras redes con gran presencia y que merecen mención se encuentran YouTube, LinkedIn, Google+, etc.

 

Por lo tanto, ser una empresa y estar en redes sociales se considera, en la actualidad, de gran importancia, pero se necesita saber dónde estar y qué contenido generar. Tener más de una red social implica que éstas deben ser coordinadas entre sí. Además, es de suma importancia actualizar constante tus plataformas con contenido de interés, ser cercanos y ayudar al usuario a estar al tanto de todas nuestras novedades. Gestionar tus redes sociales de forma adecuada y correcta, será beneficioso para nuestra empresa.

 

Estar en redes sociales te hace visible, pero esa comunicación hay que saber gestionarla para poder sacarle el mayor partido y ayudar a alcanzar los objetivos marcados. Si necesitas una buena gestión de tus redes sociales de empresa, no olvides que tenemos un equipo de profesionales a tu disposición ¡contacta con nosotros! y conocerás todo lo que podemos hacer por ti.