La batalla por la visibilidad: Google anuncia una actualización en su algoritmo

La actualización del algoritmo de indexación de Google puede afectar a la visibilidad de tu página web.

La batalla por la visibilidad: Google anuncia una actualización en su algoritmo

El pasado 2 de junio Google anunció que en los próximos días comenzaría a funcionar la actualización de su algoritmo de indexación y listado de páginas que se encuentran en internet. Unas 24 horas después, la compañía anunciaba en su twitter que el nuevo sistema ya se encontraba activo.

¿Es esto realmente importante? Pues sí, es importante. ¿Por qué? Pues porque si se modifica el algoritmo de indexación y listado es bastante probable que la visibilidad de tu página se vea afectada, ya sea para bien o para mal. De hecho, en estos días, ya hemos podido ver importantes variaciones en páginas web de carácter internacional.

El portal Sistrix realizó un estudio de SEO comparando datos del 29 de mayo y del 5 de junio. Posteriormente, publicó una lista con los grandes ganadores (y perdedores) de esta nueva batalla por el posicionamiento en el buscador. Diarios británicos como el Mirror y el The Sun experimentaron subidas del 54% en visibilidad, mientras que el Daily Mail perdió un 43%.

“Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis. Seis y dos son ocho, y la visibilidad de mi página vete tú a saber cuál es” (canción popular).

No son solo medios de comunicación online los que se han visto afectados, por supuesto. Una marca tan potente como la NFL (la liga de fútbol americano estadounidense, deporte número uno en el país y líder indiscutido de audiencias) experimentó un descenso en su visibilidad del 24%.

Según Google, la actualización del algoritmo tiene como objetivo acercar a los usuarios páginas que sean más seguras y alejarles de las que puedan catalogarse de spam o aportar contenidos que produzcan perjuicio a quienes navegan por la web.

Las reglas del juego van cambiando poco a poco. Hay que acudir al campo de batalla bien preparado y con las armas adecuadas. Si no estás seguro de tener el mejor plan para posicionar tu página web no te preocupes. Péganos un toque y pondremos a tu disposición las mejores herramientas para que la visibilidad de tu página web -como decía el fallecido Héctor del Mar- suba como la espumita.