fbpx
¿Podemos ayudarte?
LOADING CLOSE

Facebook Reactions, más cerca del marketing de las emociones

Facebook Reactions, más cerca del marketing de las emociones

La red social más poderosa de internet ha evolucionado. Facebook ha dado un paso y ha creado Facebook Reactions, múltiples botones que van más allá del simple y clásico ‘Me gusta’ que permitirá a los usuarios ofrecer su opinión o reacción sobre un determinado contenido sin tener que realizar un comentario.

“Me Encanta”, “Me divierte”, “Me alegra”, “Me asombra”, “Me enfada” y “Me entristece” son los nuevos botones que permitirán al usuario mostrar su parecer sobre aquello que una página o perfil personal ha publicado.

Tras la gran demanda de muchos usuarios donde se pedía la inclusión de un botón de “No me gusta” en Facebook, la red social de Mark Zuckerberg ha decidido que los millones de fans y amigos puedan expresar más allá de un único sentimiento.

¿Qué utilidad pueden tener estas nuevas funciones para las empresas?

Muchísima. La escucha activa se hace ahora mucho más polifónica en Facebook. Podemos conocer que le asombra a nuestra comunidad, qué es lo que le divierte más allá de gustarle y qué es lo que le enfada y entristece. Gracias a estos datos podemos conocer mejor a nuestros fans y ofrecerles contenidos que realmente sean de su agrado. La escucha de Facebook Reactions será muy positiva para aquellos que analicen esta métrica ya que podrá conocer como sus fans ‘reaccionan’ ante su propuesta editorial.

Gracias a Facebook Reactions sabremos qué es lo que realmente le emociona, el marketing de las emociones cada vez está más presente y una herramienta como ésta nos ayudará a valorar la eficacia de nuestra estrategia, soporte, contenido y mensaje.

Un gran avance y una nueva herramienta que nos “Encanta, divierte, alegra y asombra” a todos los que nos dedicamos a este mundo de las redes sociales.

Deja una respuesta