fbpx
¿Podemos ayudarte?
LOADING CLOSE

El día que la #FilosofiaPantai llegó a medio millón de tuiteros

El día que la #FilosofiaPantai llegó a medio millón de tuiteros

La trascendencia de Twitter no se llega a valorar hasta que no vives su repercusión. Muchas veces los marketeros pecamos de querer ‘pegar el pelotazo’ y lograr ser trending topic buscando el atajo, el camino más corto. Básicamente en Twitter eso se traduce en ‘pasta’, pero existen otras opciones… Y en Good! lo vivimos.

Todo es tan ‘fácil’ como escoger la cuenta adecuada, empezar a crear una pequeña comunidad en Twitter y escuchar, escuchar mucho al público. Si elcontenido es el Rey la conversación es la Reina, y es ahí cuando entra en escena el tuitero de a pie. Sin buscar más allá que un ‘influencer’ -en este caso una cuenta que estrenaba los 40.000 seguidores-, irónicamente hablamos de facilidad a la hora de trabajar en Twitter… ¡Ni mucho menos!

Escogimos a Pantai Company, jóvenes emprendedores que reciclan las botas del vino de Jerez en gafas de sol. Con una minúscula comunidad en Twitter, empezamos buscando posible amistades que compartían intereses con la cuenta. Primer y exitoso paso que dio lugar al siguiente. Escucha a la gente. Y así fue, ya que empezamos a crear relaciones con otras cuentas que se marcan el mismo objetivo: escucha a tu público, no le vendas nada, sólo comparte tu filosofía con él.

Dicho y hecho. Así nace #FilosofiaPantai. Tras varias propuestas nos disponemos a crear el primer sorteo de la cuenta. Una pecera llena de pirañas a la hora de regalar un producto bastante saturado en la red social. De ahí la dificultad de la acción. El objetivo era claro: ampliar comunidad usando el aumento de visibilidad en la red social. La estrategia: escuchar. Escuchar y hacer partícipe a todos los que quieran compartir su filosofía. Resultado: medio centenar de ‘memes’, vídeo y hasta algún que otro audio.

La acción iba a durar lo básico, cinco días. Los premios, tal vez lo de menos para nosotros -la inversión publicitario en Twitter sigue estando por las nubes-. Dos gafas de sol de madera de Pantai Company. Resultado final: se nos fue de las manos 🙂

La #FilosofiaPantai llegó a una audiencia de 470.925 personas de toda España y parte del extranjero (principalmente Latinoamérica). 1.744.975 impresiones en cinco días, en concreto 97 horas, suponiendo una media de 11 tuits la hora.

El objetivo se cumplió con éxito. Creamos más comunidad, teniendo en cuenta la complicación a la hora de generar ‘follow’ en Twitter. El público se sintió partícipe durante esos 5 días y, lo más importante, Pantai ganó en visibilidad (601.174 personas de audiencia sumó la cuenta) dentro de un mercado apretado y en una red social en la que está dando sus primeros pasos.

En Good! nos encantó formar parte de la #FilosofiaPantai… Pero esto no ha hecho más que empezar.

Deja un comentario

Abrir chat
1
🙋‍♂¡Ey! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by