fbpx
¿Podemos ayudarte?
LOADING CLOSE

El contenido es el Rey

El contenido es el Rey

Que una imagen vale más que mil palabras es una realidad, que unas buenas palabras puede tumbar a cualquier imagen, también. El contenido sigue siendo el Rey. No lo decimos nosotros, sino los datos.

Cada se informa más desde internet, el volumen de contenido es inmenso, tanto, que en el presente 2015 se puede multiplicar por cuatro la información publicada en la red en el último lustro.

Twitter o Google no son más que ejemplo de una misma realidad. La gente quiere información, necesita saber lo que desconoce o sólo satisfacer una curiosidad innata.

Por ello, el contenido es una de las herramientas más importantes para desarrollar una estrategia de Marketing Online. Y la curación de contenidos, su llave maestra.

No consiste en contar cosas. Consiste en contar cosas bien. Parece una obviedad, pero tiene su cosa, no creas. Todo se basa en informar con coherencia, frescura, saciando necesidades o sólo contando cosas que el usuario no se espera que cuentes. El tráfico constante de información en una de las redes sociales más masivas, Twitter, abrió los ojos a las marcas. Se dieron cuenta de que había que informar, pero contar con profesionales que lo hicieran. Ya sea para estar en contacto con los clientes o simplemente para contar algo, lo importante es otorgarle valor a nuestro producto, a nuestra marca, pero contando siempre con el usuario, con el cliente.

El marketing de contenidos es una realidad. El resurgimiento del blog como herramienta informativa no es una mera casualidad. Y la curación de contenidos nuestra llave. La red está saturada de información, información que expulsa día a día, hora a hora, casi minuto a minuto. Los que nos dedicamos al Marketing digital nos conocemos algunos trucos que facilitan acceder a lo que nos interesa, y con un alto contenido de calidad. Lo que piden los clientes. Lo que pedimos todos. Herramientas útiles en nuestro trabajo, pero también a disposición de cualquier usuario. Feedly, Evernote o Scoop it son algunas de las más habituales para llevar a cabo una buena estrategia en marketing de contenidos.

Pero no hay que ir mucho más allá de la lógica. Sé coherente, transmite, aporta e interacciona a través de los contenidos. Con la calidad que tu empresa se merece.

Otro día ahondaremos en el siguiente paso a seguir, el Inbound Marketing, que incorpora al contenido una buena estrategia desde la newsletter al blog, pasando por el SEO. Lo básico para seguir pensando y defendiendo que el contenido es el Rey.

Deja una respuesta