fbpx
 

Las claves para una estrategia exitosa de E-commerce

Las claves para una estrategia exitosa de E-commerce

El e-commerce ha crecido en España un 179% en los últimos cinco años.

 

Esto supone que, solo en el tercer trimestre de 2015, se alcanzaron 5.302 millones de euros en facturación. Sin duda, ante estas cifras queda claro que el éxito del e-commerce es contundente y que las marcas han encontrado un nuevo canal de venta que les aporta importantes ingresos.

 

¿Cuál es la mejor estrategia para potenciar el e-commerce de la marca?

 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que en internet se mueve una cantidad de información abrumadora y que, debido a ello, la comunicación se vuelve elemental para destacar y llamar la atención de los usuarios. Debido a esto, las redes sociales se vuelven fundamentales para desarrollar una buena estrategia.

 

En las redes sociales se debe tener clara la línea editorial, que es el tono empleado en los mensajes e imágenes complementarias. Una vez seleccionado el público objetivo, se debe elegir la línea editorial que más se adapte a ellos, al igual que sucede con la elección de la red social que más ayude a la marca. No se encuentra el mismo público en Facebook que en Twitter o Instagram, y tampoco es fundamental destacar en las tres grandes redes sociales.

 

Por ello, lo ideal es estar presentes en todas las redes, pero intentando destacar en una. Por ejemplo, las gafas Hawkers se venden en una e-commerce que destaca por su comunicación atrevida y desenfadada en Twitter, donde consigue muchas ventas. Este apartado se debe desarrollar detenidamente en la estrategia de marketing de la marca y optar por la línea editorial que más se ajuste a la marca y los productos.

 

Por otro lado, el email marketing se vuelve fundamental a la hora de gestionar un e-commerce, ya que sirve para hacer llegar a los usuarios las últimas novedades en precios y productos. Es algo así como un catálogo mucho más interactivo, ya que si hay alguna oferta o producto que le guste al cliente puede acceder a ella con solo un click. En el email marketing hay que tener en cuenta diferentes variantes: calidad de imágenes, información breve del producto, enlaces correctos a los productos y no pecar por exceso.

 

Sin ir más lejos, el Black Friday, la campaña más importante para el eCommerce en España, representa el 5,3% del consumo online, y ha venido para quedarse. En este sentido hay que señalar que en 2015 las ventas en el eCommerce tuvieron un incremento del 114% frente al viernes anterior y este año se prevé que la facturación esté por encima de los 1400 millones de euros”.

 

La calidad de las imágenes debe ser buena y, sobre todo, debe hacer que el producto sea atractivo y llamativo para el cliente. Ese mismo producto debe contener información breve sobre él para que el cliente no tenga que salir del email si quiere encontrar más información. Del mismo modo, es fundamental que cada producto esté enlazado al producto en la tienda. Y finalmente, es mejor enviar emails con cinco productos cada semana que uno con cincuenta productos al mes. Con ello, se consigue una mayor presencia en la red.



Abrir chat
1
🙋‍♂¡Ey! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by