Cinco tips básicos para tu SEO

¿Quieres mejorar el SEO de tu web y aparecer bien posicionado en buscadores? Te dejamos unos consejos para que des los primeros pasos.
Posicionamiento SEO en Good SocialMedia. No pienso pedir perdón.

Cinco tips básicos para tu SEO

Hablábamos el otro día de los aspectos principales del SEO. Si no leíste el artículo, espero que ya lo estés abriendo en otra pestaña. No hace falta ni que hagas click derecho, lo hemos configurado para que se abra en otra pestaña automáticamente. No nos harás el feo de ignorar que nos esforzamos para ponértelo fácil, ¿no?. Venga, que no hay prisa, yo te espero. Tú lee tranquilo/a.

¿Ya lo has leído? Fantástico. Bien, pues seguimos. Como os contábamos en el artículo que acabas de leer, prometimos que os traeríamos algunos consejillos para poner al día el posicionamiento SEO de vuestra página web y lograr escalar posiciones en la página de resultados.

#1: Trabaja las palabras clave

Identifica las palabras clave que resultan más relevantes para tu público objetivo, además de guardar estrecha relación con tu negocio o página web. Asegúrate también de utilizar un lenguaje adecuado para que la comunicación con tus públicos sea eficaz.

El factor específico en las palabras clave es muy importante para el plan de SEO de tu sitio web, siempre teniendo en cuenta la relevancia. Si eres un fotógrafo de bodas y utilizas palabras clave que te posicionan en cuanto a fotografía de paisajes, por ejemplo, estás invirtiendo esfuerzos en algo que no tiene relevancia. Ve al grano.

#2: Optimiza los títulos y meta descripciones

Con esto conseguiremos, para empezar, colocar nuestras palabras clave en el título de nuestra web. Tiene como característica, además, que se lleva a cabo en el CMS de tu web o en el propio HTML y no tiene por qué mostrarse en la página.

Sí aparecerá, sin embargo, en las páginas de los buscadores, por lo que es importante optimizarlos y ser capaces de ir al grano. Hay que recordar siempre proporcionar información concisa, específica (con nuestras palabras clave) y relevante. En el SEO es vital que mantengamos una línea de acción específica y relevante.

#3: Produce contenido

Una de las razones de ser de tu sitio web es proporcionar contenido a tu audiencia, ¿verdad? De esta manera consigues mantener a tus públicos actuales satisfechos mientras intentas atraer nuevos clientes.

Esto se consigue con el contenido. El contenido es la clave de cualquier estrategia SEO. A la hora de proporcionarlo, es importante estar al tanto de las últimas tendencias y que la información esté actualizada. Si entras en una página web que parece de 2005, ¿te quedas a consumir su contenido? Probablemente no. Pues sería interesante que esa página web que parece de 2005 no fuese la tuya.

#4: Optimiza tu web para distintos dispositivos

La gran mayoría de los usuarios acceden a la web desde su teléfono móvil. También los hay que navegan desde tablet, phablet… Incluso hay aplicaciones que producen contenido para relojes inteligentes. Todo tu plan de SEO se puede ir por el retrete si descuidas este aspecto, así que mucho ojo.

La relevancia no se limita al contenido o a tus palabras clave. Una página web que no está optimizada para diferentes dispositivos (generalmente dispositivos móviles) no es relevante para los buscadores, y por tanto perderá puntos a la hora de recibir ese empujón de nuestro amigo Google (o Yahoo!, o Chandler Bing).

#5: Utiliza herramientas que puedan ayudarte

La mayoría de buscadores proporcionan herramientas para ayudarte a pulir los detalles de tu plan SEO y pegarte el empujón que necesitas. Herramientas como Google Search Console son fáciles de usar y te proporcionarán datos clave para monitorizar tus resultados y evaluar dónde estás funcionando bien y dónde cojeas.

El posicionamiento SEO es un pilar básico para darle visibilidad a tu negocio en la web. Sin un plan de trabajo específico, gran parte de tus esfuerzos pueden no dar sus frutos simplemente porque tus públicos no te conocen. Déjalo en nuestras manos: desde asesoría en el tema hasta la propia ejecución del plan, ponemos a tu servicio todos nuestros recursos para que el posicionamiento de tu web en buscadores no te quite el sueño. Y dormir ocho horitas es muy importante, ya lo sabes.

PD: Recuerda: R-E-L-E-V-A-N-T-E.