Cinco razones para NO trabajar con Good! SocialMedia

En el fondo, los 'me gusta' de Facebook no son monedas. No se come de caerle bien a la gente.

Cinco razones para NO trabajar con Good! SocialMedia

Hoy es lunes, estoy un poco torcido y me he levantado con la lengua suelta. Ya está bien de vender virtudes, técnicas, consejillos, análisis y demás. Vamos a ponernos serios, vamos a tocar la realidad. Os voy a dar cinco razones para que nos ignoréis completamente y os quitéis de la cabeza cualquier conato de idea de llamarnos para trabajar con nosotros.

1.- Las redes te las puede llevar tu sobrino

Tiene diecinueve años y se pasa el día con el teléfono en la mano, así que debe saber moverse muy bien por las redes. Te pone un par de fotitos en Facebook cuando se acuerda y con eso ya te vas moviendo. Tampoco te hace falta mucho más, si realmente lo que quieres es vender.

No necesitas una estrategia de contenido ni un plan de acción. En el fondo, los ‘me gusta’ de Facebook no son monedas. No se come de caerle bien a la gente.

2.- Tu logo no es tan importante

Apple utiliza una manzana mordida, y anda que no les va bien. Si es que no es tan difícil, si las portadas con el Word Art para los trabajos quedaban de lujo. Lo importante es que se lea bien, complicarse demasiado son ganas de inflar facturas.

3.- ¿Actualización? ¿Cuánto factura eso?

Que no te engañen con eso de la transformación digital. No nos estamos transformando en nada. Realmente no necesitas ningún tipo de herramienta para ganar visibilidad, darte a conocer o gestionar tu imagen de marca. La publicidad que se la pague Coca-Cola, que ya se irán a pique gastando tanto en “imagen de marca”.

Eso de “estrategia 360” suena a patochada que tira para atrás. Anda, déjame a mí, que te hago un par de folletos rápidos y los ponemos por la zona; y con lo que te ahorras nos vamos de cañas. Aaaay, qué harías tú sin mí.

4.- El negocio es todo instinto

¿Quién te va a ayudar a vender? ¿Una persona que se ha pasado una gran parte de su vida adquiriendo conocimientos sobre la materia y que tiene experiencia trabajando con marcas de todo tipo? ¿Esa gente ha vendido realmente algo alguna vez? ¿O lo que hacen es aprovecharse de tu producto?

Lo que tienes que hacer es seguir tu instinto. Steve Jobs nunca se graduó, y el creador de Facebook tampoco. No te dejes engañar por el que te dice que sabe de lo que habla, tú y yo sabemos lo que necesitas de verdad.

5.- La inversión

Está la cosa malita, ¿verdad? Hay que apretarse un poco el cinturón. Lo importante en el mundillo es vender productos, producir un beneficio tangible y metálico. Todo eso de las agencias de marketing digital es un cuento chino, una tomadura de pelo, un agujero en tu presupuesto.

Apañamos algo rápido y simple tú y yo y lo petamos, ya verás. A ver, ponme un ejemplo de una marca que haya trabajado con esta gente y a la que le haya ido bien.

¿Es que nadie va a pensar en los niños?

Yo ya te he avisado. No te hace falta una estrategia en redes sociales ni darle identidad a tu marca. Los dos sabemos que la transformación digital es como el cambio climático (una trola para sacarnos los cuartos) y que para vender lo importante es eso: saber vender.

Si mis palabras no te convencen, llámales. Venga, échale valor. No vas a tardar ni cinco minutos en darte cuenta de que tengo razón. Mira, hasta te dejo yo por aquí sus datos para que no tengas que ponerte a buscar. Ya me cuentas luego qué tal.