Cómo captar la atención de los millennials para alcanzar objetivos

Cómo captar la atención de los millennials para alcanzar objetivos

A los millennials o Generación del Milenio se les llama así por haber llegado a la mayoría de edad al comenzar el siglo XXI. Es el conjunto de personas que ha nacido desde comienzos de 1980 y hasta el año 2000, aproximadamente. Poseen determinadas características diferentes a las del resto de generaciones, las cuales son sumamente importantes, debido a su potencial como consumidores.

El gobierno de Estados Unidos calcula que el 24 % de la población tiene entre 18 y 34 años. Y las cifras, en España, no son muy diferentes. Comparada con otras generaciones, de media, tienen un nivel educativo mayor. La tecnología es una herramienta natural para los millennials y ha formado parte de su vida, desde una edad temprana o desde que nacieron. No tienen problemas para manejarse con los dispositivos móviles, Internet, redes sociales, tiendas y servicios online…

Por otro lado, tenemos a autónomos y pequeños comercios, que están descubriendo, en el marketing digital, una gran oportunidad. Las herramientas de las que se sirve esta nueva forma de vender son: marketing de contenidos, email marketing, SEO, SEM, social media marketing y un largo etcétera. Una estrategia correctamente diseñada proporciona a estos negocios muy buenos resultados en ventas. Y esto se consigue gracias a una inversión realmente baja, para los beneficios potenciales que podemos lograr.

No hemos de pensar demasiado para darnos cuenta de que, si los millennials son tu público objetivo, la mejor vía de captación se canaliza través de Internet y las redes sociales. Para diseñar una estrategia de marketing online de éxito y llegar a esta generación, debes tener en cuenta un aspecto fundamental, sobre el que girará todo lo demás: el contenido es el rey. Podrás llamar su atención, si basas tu estrategia en contenido de calidad que genere confianza hacia tu producto o servicio. Y no olvides que debes expresarte con naturalidad y entender las motivaciones de tu público, sin dejar a un lado la naturalidad.

También existen otros aspectos esenciales. La presencia en las redes sociales es algo a lo que no debes renunciar. El 87 % de las personas que forman parte de este grupo generacional se encuentra en Facebook. Y otras redes sociales también tienen un gran nivel de penetración. Una audiencia como esta ha crecido disfrutando de un estado del bienestar muy desarrollado. Pero, en la actualidad, está viviendo en su propia piel la crisis y unas altas tasas de desempleo. También ha visto cómo generaciones anteriores no son felices, simplemente, por haber tenido unos ingresos asegurados. Esta incertidumbre que viven los millennials ha hecho que valoren como nadie algunos productos y servicios, siempre que los presentes de forma creativa y demuestres que puedes salvar cualquier dificultad de forma original, si te lo propones.