#DéjateDeStories – Una campaña de Good! para la Universidad de Cádiz

#DéjateDeStories, campaña de Good para la UCA

#DéjateDeStories – Una campaña de Good! para la Universidad de Cádiz

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz ha confiado en nuestra agencia para llevar a cabo una campaña de captación de alumnos para su catálogo de grados de cara al curso 2021/2022. Para ello, en cuanto recibimos noticias, pusimos toda nuestra maquinaria a funcionar.

El origen del concepto

En Good! quisimos darle prioridad a esta campaña desde el primer día. Nuestro equipo le dedicó muchas horas de ‘brainstorming’ hasta que al final dimos con el concepto: #DéjateDeStories. El eje de este concepto es la tendencia reciente hacia consumir contenidos cada vez más cortos —stories de quince segundos, reels de treinta o TikToks de un minuto— y darle el giro de orientar a los futuros alumnos a dar a su vida contenidos que tengan un impacto duradero en sus vidas.

Pieza gráfica para la campaña #DéjateDeStories

Trabajo de campo

Lógicamente, cuando sabes lo que vas a decir tienes que encontrar la manera de decirlo y a las personas a las que se lo vas a decir. La Universidad de Cádiz es un referente en nuestra provincia y es cada vez más importante a nivel andaluz, ámbito en el que compite con otras instituciones que debíamos tener en cuenta a la hora de ejecutar la campaña.

Comenzó de esta forma el análisis de las universidades del territorio andaluz, siendo la comunidad autónoma el territorio objetivo de nuestra campaña. ¿Qué ofrecen los demás? ¿Por dónde sale ganando la Universidad de Cádiz? ¿Por dónde puede salir perdiendo? ¿Qué resquicio podemos encontrar para sacar ventaja? Todas esas preguntas (y sus correspondientes respuestas) nos condujeron a una segmentación elaborada para cada uno de los grados que ofrece la facultad y para cada provincia, porque no se compite con cada universidad de la misma manera. Una vez completado este paso, llegó el momento de remangarse y bajarse al barro.

Pieza de vídeo para la campaña #DéjateDeStories

Una campaña en tres fases

Una vez se redondeó el concepto, se comenzó a trazar la hoja de ruta. Para llevar a cabo la campaña, se diseñó un proceso estructurado en tres etapas para impactar al máximo número posible de personas en nuestra audiencia. Primero con una fase de interacción, después con una fase de captación y por último con una fase de retargetting. Ese esqueleto nos permitiría ser capaces de afinar el tiro en la primera fase, mediante el análisis de esos datos, para después ser más certeros en la captación. Posteriormente, se procedería a impactar de nuevo a aquellos que no terminaron de entrar en la rueda.

La fase de captación incluye la automatización de contactos mediante correo electrónico para que los alumnos reciban la información sobre el grado solicitado a la mayor brevedad posible. Una vez dentro, el flujo de información no se detiene. Además, en esta fase vio la luz una herramienta clave en la campaña: los vídeos de los egresados de la facultad.

La mejor recomendación posible

¿Quién mejor que alguien que ya ha recorrido ese camino con éxito para motivarte a iniciarlo? Con la ayuda de los coordinadores de los grados de la facultad, contactamos con algunos alumnos que ya han terminado sus estudios y que se encuentran ya trabajando y cumpliendo sus sueños día a día. De sus historias y experiencias salió un vídeo testimonial, pieza muy importante en la campaña, que incrustamos en este artículo para que puedas verlo con tus propios ojos:

Vídeo testimonial para la camapaña #DéjateDeStories

Posteriormente se elaboraron vídeos más cortos a partir del vídeo principal, divididos en cada uno de los grados que ofrece la facultad, para dirigirlos a sus respectivas audiencias.

Viento en popa y a toda vela

La campaña se encuentra activa actualmente, y a pleno rendimiento. Si te parece bien, en cuanto termine te contamos más sobre qué tal nos ha ido. Y, si te apetece vivir la experiencia desde dentro, podemos ponernos en contacto y hablar sobre cualquier acción o campaña que pudieras necesitar. ¿Te animas?

Deja una respuesta