fbpx
 

El branding digital: ¿qué imagen proyectamos en la red?

El branding digital: ¿qué imagen proyectamos en la red?

El branding es un concepto clave en el marketing que se refiere de forma general a los aspectos que construyen una marca. Dentro de una estrategia de branding podemos identificar múltiples rasgos, desde el nombre comercial hasta el logotipo, pasando por otros elementos gráficos e incluso sonoros. Cualquier aspecto que nos ayude a reconocer la marca puede ser integrado y desarrollado dentro de una estrategia de branding.

 

Estos elementos no solo buscan hacer la marca memorable, también vincularla a aquellos valores con los que esta se identifica. Nos referimos a los atributos intangibles de la marca, como podrían ser la confianza o la credibilidad, que le permiten diferenciarse de sus competidoras e irrumpir en el mercado de forma singular y única.

 

El poder de una buena estrategia de branding es generar un vínculo entre las personas y las marcas, cultivando relaciones de calidad entre los productos y sus consumidores. Hoy en día, gracias a Internet y las redes sociales, las posibilidades desarrollar esas relaciones es mucho mayor, estableciéndose una comunicación casi bidireccional con nuestras audiencias. Es entonces cuando entra en juego el concepto de branding digital.

 

Cuando hablamos de branding digital nos referimos a aquellas estrategias de marca que se realizan específicamente para posicionarla en los medios online. Si pensamos en cualquier marca de éxito, apreciaremos cómo su branding ha ido cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos, pero sus valores se han mantenido intactos. Con la irrupción digital, lo que cambia no es el objetivo que persigue la marca, sino su forma de llegar al público.

 

La página web, los perfiles sociales, el branded content o la atención al cliente en redes son elementos que conforman la identidad online de una marca. Desarrollar una buena estrategia en ese terreno es muy importante, ya que el consumidor es cada vez más digital y está acostumbrado a tomar sus decisiones de compra basándose en la búsqueda de información en Internet. Hoy los consumidores esperan resolver cualquier duda, consulta o problema a través de un intercambio de mensajes instantáneos en las redes sociales.

 

El desarrollo del branding digital supone una gran oportunidad para las marcas. Una buena presencia en la red aumenta la notoriedad en el mercado, facilita el networking, fomenta una conexión emocional entre la marca y su público objetivo y permite medir la eficacia de las acciones de marketing gracias al acceso a todo tipo de estadísticas e indicadores.

 

Internet exige a las marcas ser más transparentes y comunicarse de forma más directa con sus clientes, pero también ser más arriesgadas y originales en sus propuestas de valor, al competir en un soporte lleno de información compartiéndose de forma masiva y simultánea. Solo con una estrategia de branding digital que entienda verdaderamente cuáles son las necesidades e intereses de nuestros clientes lograremos impactarles de forma eficaz en las redes.



Abrir chat
1
🙋‍♂¡Ey! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by