¿Estás pensando abrir una tienda online? te enseñamos sus ventajas:

¿Estás pensando abrir una tienda online? te enseñamos sus ventajas:

La inevitable transformación digital está cambiando nuestra forma de vivir. Desde trabajar desde casa, hasta hacer la compra online se ha convertido en algo habitual en nuestra vida. Las ventajas del comercio electrónico y su gran ascenso en ventas han provocado que emerjan multitud de tiendas online, por ello desde Good! Social Media hacemos un repaso por las bondades de este tipo de negocio frente al comercio tradicional de toda la vida.

 

  • Ahorro en las instalaciones del negocio. Actualmente el alquiler de un local y los permisos pertinentes hacen que tengamos que hacer un gran desembolso económico.

 

  • La tienda Online no cierra. Siempre está visible. 365 días al año, 24 horas al día. Es imposible que la tienda online pueda competir con esto.

 

  • Con una buena campaña online, tanto de redes sociales como de Google adwords, se puede llegar a un gran público y que, a diferencia que en la tienda física, pueden acceder a nuestra tienda sin limitación geográfica.

 

  • Los compradores están totalmente informados sobre el producto que van a adquirir. Conocen perfectamente las características y prestaciones y pueden comparar. También tienen capacidad para entrar en la web, ver el producto, guardarlo en la cesta o ponerlo en favoritos y cuando se lo ha pensado bien adquirirlo o descartarlo. Todo ello sin salir de casa.

 

  • Se ha demostrado que las ventas online crecen anualmente y de manera exponencial. Cada vez son más las personas que optan por adquirir sus productos en tiendas online. Y hay que estar donde está el público.

 

  • Las distintas aplicaciones como Google analytics te permiten conocer a tu cliente de forma exhaustiva. Sabes qué productos le interesa más, cuánto tiempo pasa en tu tienda, en qué sección. Es decir, con distintas aplicaciones podemos analizar el comportamiento del cliente.

 

  • ¿Quieres vender tus productos en el extranjero? Con una tienda online es posible. Puedes poner la web en los idiomas que necesites para vender a los países que desees.

 

Como veis, el comercio electrónico posee multitud de ventajas y si tienes idea de abrir un comercio quizás deberías plantearte si hacerlo online o abrir ambos tipos de negocio para no perder oportunidades. Si te gustaría digitalizar tu negocio y crear comenzar a vender a través de internet ¡contacta con nosotros!