fbpx
 

5 Errores habituales de las Pymes en el Marketing Online

5 Errores habituales de las Pymes en el Marketing Online

La mayor parte de los negocios españoles pertenecen al grupo de las pequeñas y medianas empresas (pymes), es decir, tienen menos de 250 trabajadores. Y en muchas ocasiones, bien por falta de personal, presupuesto, tiempo o simplemente por poco interés, se dejan de lado ciertos aspectos considerados menos importantes o urgentes para nuestra empresa, como es el caso del marketing online. Gran error. Debemos enfocarlo como uno de los elementos fundamentales ya que ¿Si no sabemos comunicar cómo pretendemos vender?

 

Por ello, nos gustaría aportar nuestro granito de arena y enumerar los errores más comunes de las pymes enfocado al marketing online:

 

  • La página web: tener una web es primordial, pero si no tenemos aún los recursos necesarios para poder llevarla a cabo es importante, al menos, tener redes sociales donde las personas interesadas en conocernos puedan hacerlo de esa forma. Además de tener un sitio web es muy importante actualizarlo. No solo es cuestión de hacerlo y olvidarnos de él, hay que estar pendientes: que todas las páginas funcionen, que sea responsive, que cumpla unos mínimos de usabilidad. Por otro lado es necesario plantearse ¿Qué objetivo tiene mi página web? ¿qué conozcan la empresa? ¿vender? Sin un objetivo concreto vamos a estar dando palos de ciego desde el principio.

 

 

  • No estar Redes Sociales o no invertir en ellas: Si no estás en redes sociales… ¡ya estás tardando! En muchas ocasiones los clientes buscan tu empresa antes por allí que por las propias páginas webs, pero al igual que con estas últimas, no solo basta con tenerlas creadas. Hay que dotarlas de contenido, tener actividad e invertir tiempo en ellas. También es muy común cometer el error de querer llegar a miles de seguidores de manera orgánica, y eso es prácticamente imposible. En Internet, como en muchos aspectos, para que nos vean tenemos que hacernos ver y esto significa invertir dinero en publicidad.

 

  • Dejar las RRSS en manos de alguien no profesional: Este es un claro síntoma de la poca importancia que le solemos dar a la comunicación de nuestra empresa. Si quieres que tu proyecto crezca tanto online como offline, no le dejes las redes a tu primo o a tu hijo si no son profesionales. Lo ideal que acudas a un buen equipo de comunicación: personas creativas, con conocimientos del entorno en el que se van a manejar, que sepan comunicar, redactar, que tengan ideas y especialmente, que se adapten a cualquier circunstancia.

 

  • Ser impacientes. Roma no se construyó en un día, pues lo mismo con el marketing online. El Marketing Online no es una mina de oro, pero con trabajo y esfuerzo se pueden cosechar frutos. Es importante proponerse metas y según vayamos viendo, cambiarlas y adaptarlas a nuestras necesidades.

 

  • No tener un objetivo claro. Si no sabes lo que quieres es bastante probable que las cosas no salgan como deseas. Es muy interesante que cuando se fije un objetivo se realice un calendario semanal para organizar el contenido a publicar, así como medir los resultados para saber si estamos cumpliendo las metas que nos hemos propuesto anteriormente.

 

Errores comunes pero con fácil solución. Si quieres que tu empresa dé el salto a Internet y tenga una comunicación eficaz ¡Ya sabes! Confía en un buen equipo de profesionales que te facilitarán estas tareas mucho más.